La administración es uno de los dones de Dios

"De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; EL QUE PRESIDE, CON SOLICITUD; el que hace misericordia, con alegría. El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno". Romanos 12:6-8*

martes, 13 de marzo de 2012

LAS ORGANIZACIONES


LAS ORGANIZACIONES 


LAS ORGANIZACIONES Y LA NECESIDAD DE ADMINISTRARLAS
A lo largo de nuestra vida, pertenecemos todos a una organización: la universidad, un equipo deportivo, un grupo musical o teatral, una organización religiosa o civil, un cuerpo de fuerzas armadas o una empresa. Las organizaciones pueden ser de carácter formal, como el ejército y las grandes corporaciones, o informal, como un equipo de fútbol de barrio. Sin embargo todas las organizaciones, sean formales o informales, están compuestas y reunidas por un grupo de personas que buscan los beneficios de trabajar juntas con el propósito de alcanzar una meta común. Por consiguiente el elemento básico de toda organización es su meta o propósito. La meta puede cambiar, pero sin una meta, la organización no tendría razón de ser.

OBJETIVOS Y METAS
Objetivo es un fin hacia el cual se dirigen las actividades organizacionales, es una situación deseable, o un resultado general que se mide por su y que expresa lo que un organismo intenta alcanzar en el futuro como resultado del proceso administrativo.

Meta, en cambio es un resultado especifico que se mide por cantidades en un tiempo determinado. Es aquella que cuantitativamente indica el resultado que se obtendrá de un plan de acción; específicamente cuando, donde y a quien le sucederá.

PLAN
Todas las organizaciones tienen un programa o método para alcanzar sus metas, es decir, un plan. Decimos que el plan es un instrumento de planeación que comprende una estructura de operaciones a realizar orientadas de una manera coherente, coordinada y además, implementada con los recursos que se encuentran disponibles.

ADMINISTRACION EN LAS ORGANIZACIONES
La administración consiste en darle forma, de manera consciente y constante, a las organizaciones. Todas las organizaciones cuentan con personas que tienen el cargo de servirles para alcanzar sus metas. Estas personas se llaman gerentes. Estos tienen la responsabilidad básica de servir para que otros miembros de la organización establezcan y alcancen una serie de metas y objetivos.

En este proceso los gerentes deben marcar el tono, influyendo en la actitud que adoptan los empleados ante su trabajo. Por ejemplo en  Southwest Airlines, Herb Kelleher, el ejecutivo máximo, ha conseguido formar un equipo leal y comprometido, gracias a tres valores:
1. el trabajo debe ser divertido… puede ser un juego…disfrútalo!;
2. el trabajo es importante… no lo eches a perder con demasiada seriedad;
3. las personas son importantes… cada una de ellas constituye una diferencia.



ADMINISTRACION, JAMES STONER

No hay comentarios:

Publicar un comentario