La administración es uno de los dones de Dios

"De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; EL QUE PRESIDE, CON SOLICITUD; el que hace misericordia, con alegría. El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno". Romanos 12:6-8*

martes, 13 de marzo de 2012

GERENCIA


GERENCIA


ROLES GERENCIALES
Ya conoces algunos de lo papeles cruciales que desempeñan los gerentes, ¡porque eres ya todo un veterano en razón de las muchas relaciones que, hasta ahora, has ido estableciendo a lo largo de la vida! Al vincularte con la familia, amigos, compañeros de clase y trabajo, en ocasiones diriges, en otras funges de intermediario o enlace, en otras, los demás lo consideran como un símbolo de algún rasgo meritorio, por ejemplo la honradez o la disposición a trabajar mucho. En cuanto a estas mismas relaciones, usted vigila lo que esta ocurriendo fuera de esa relación, comparte información con sus compañeros, e incluso actúa como vocero de estos. Es mas, a veces, tomas la iniciativa, en ocasiones manejas desacuerdos, en otras asignas recursos, por ejemplo dinero, y, también, negocias con tus colaboradores.

Por identificar algunos roles:
  1. enlace (rol interpersonal)
  2. monitor (rol informativo)
  3. negociador (rol de decisión)

TIPOS DE GERENTES
Se ha usado el termino gerente para referirse a quien sea responsable de cumplir con las cuatro actividades básicas de la administración en el desarrollo de sus relaciones. Una manera de captar la complejidad de la administración es entender que los gerentes pueden trabajar en diferentes niveles de una organización y en diferentes rangos de actividades dentro de ella. Después de analizar el nivel y el alcance de diversos tipos de gerentes, se vera también que diferentes tipos de administración refuerzan diferentes capacidades y roles.

NIVELES DE ADMINISTRACION

GERENTES DE PRIMERA LÍNEA. Las personas responsables del trabajo de los demás, que ocupan el nivel mas bajo de una organización, se llaman gerentes de primera línea o primer nivel. Los gerentes de primera línea dirigen a lo empleados que no son gerentes; no supervisan a otros gerentes. Con frecuencia, los gerentes de primera línea reciben el nombre de “supervisores”

GERENTES MEDIOS. El termino gerencia media incluye varios niveles de una organización. Los gerentes de niveles medios dirigen las actividades de gerentes mas bajos y, en ocasiones, también las de empleados de operaciones. La responsabilidad principal de la gerencia media es dirigir las actividades que sirven para poner en practica las politicas de su organización y equilibrar las demandas de sus gerentes.

ALTA GERENCIA. La alta gerencia esta compuesta por una alta cantidad de personas comparativamente pequeña y es la responsable de administrar toda la organización. Estas personas reciben el nombre de ejecutivos. Establecen las políticas de las operaciones y dirigen la interacción de la organización con su entorno.

GERENTES GENERALES Y GERENTES FUNCIONALES
Otra de las clasificaciones de los gerentes depende del alcance de las actividades que administran. Con frecuencia, una organización se describe como un conjunto de funciones.

GERENTES FUNCIONALES. El gerente funcional no solo es responsable de un area funcional, por ejemplo, la producción, la mercadotecnia o las finanzas.

GERENTES GENERALES. Por otra parte, el gerente general dirige una unidad compleja. Este gerente es responsable de todas las actividades de la unidad. Una pequeña empresa tendra quiza un solo gerente general, pero una organización grande puede tener varios.



ADMINISTRACION, JAMES STONER

No hay comentarios:

Publicar un comentario