La administración es uno de los dones de Dios

"De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; EL QUE PRESIDE, CON SOLICITUD; el que hace misericordia, con alegría. El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno". Romanos 12:6-8*

martes, 13 de marzo de 2012

EFICIENCIA Y EFICACIA


DESEMPEÑO GERENCIAL Y ORGANIZACIONAL



El desempeño gerencia es la medida de la eficiencia y la eficacia de un gerente y el grado en que determina o alcanza los objetivos apropiados.

EFICIENCIA Y EFICACIA
La base de muchas de estas explicaciones son dos conceptos presentados por Meter Drucker, uno de los autores más reconocidos en el campo de la administración y padre de la administración moderna: la eficiencia y la eficacia. Drucker dice: eficiencia significa “hacer correctamente las cosas” y eficacia significa “hacer las cosas correctas”.

Ningún grado de eficiencia puede compensar la falta de eficacia. Drucker afirma que la eficacia es la clave del éxito de una organización. Antes de dedicarnos a hacer algo de forma eficiente tenemos que estar seguros de que hemos encontrado algo acertado para hacer.



ADMINISTRACION, JAMES STONER

1 comentario: